Ciudadanos como dique de contención contra el nacionalismo

DEFENSA DEL PLURILINGÜISMO

Punset denuncia, en noviembre de 2015, que el «presupuesto para el aprendizaje del inglés en la educación pública es de cero euros», en una pregunta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control.

El 10 de febrero de 2016, PSPV Compromís y Podemos votan en contra de la propuesta de C’s para crear una comisión especial para debatir sobre un pacto autonómico en la educación y analizar, desarrollar y promocionar el trilingüismo en los centros escolares públicos de la Comunidad Valenciana.

“El plurilingüismo en los centros públicos permitiría que los estudiantes se desarrollen convenientemente en el futuro y lamentamos profundamente que este Consell no mire en la misma dirección, la del progreso y las oportunidades reales para los ciudadanos”, según afirmó el portavoz adjunto de C’s Alberto García, durante la defensa de la propuesta. “Hay que preguntar a los expertos y llegar a un pacto autonómico por la educación, no dependiente de los partidos políticos y las legislaturas”, ha continuado el diputado, quien ha recordado que “la Comunidad Valenciana es una de las más castigadas por el desempleo, con una tasa del 46 por ciento”.

Enlace:

valenciaoberta.es: Punset (C’s): “El presupuesto para inglés en la educación pública es de cero euros”

noticiasCVCiudadanos (C’s) lamenta el rechazo del tripartito a debatir sobre el trilingüismo en la educación pública

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.