Acabar con duplicidades y burocracia

plenoCortsValencinas

AUDITORÍA DE EMPRESAS Y FUNDACIONES DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DETALLE DE LA INICIATIVA (enlace a la página oficinal de Les Corts Valencianas)

Aprobada por unanimidad en pleno de Cortes del 11 de noviembre de 2015

  • Carolina Punset: ‘Los ciudadanos han dicho ‘basta ya’ al despilfarro, a los chiringuitos políticos y a que las instituciones estén al servicio de los partidos’

Ciudadanos (C’s) ha logrado que Les Corts apruebe por unanimidad la propuesta de C’s para auditar la red de organismos dependientes de la Administración Pública con el objetivo de detectar los entes innecesarios, duplicados y sobredimensionados para recortar el gasto superfluo.

Tal y como ha defendido la síndica de C’s, Carolina Punset, es “esencial revertir el proceso de alejamiento de las instituciones por parte de la ciudadanía y prestigiar la democracia consiguiendo que los organismos que dependen de la Administración sean útiles y necesarios”.

En el pleno del Parlamento valenciano, Punset ha destacado que “la sociedad ha dicho ‘basta ya’ al despilfarro, a los chiringuitos políticos y a que las instituciones estén al servicio de los partidos” y ha subrayado que “el dinero público es sagrado”. Al respecto, ha explicado que el primer paso hacia la solución es “saber lo que hay”, ya que “la Sindicatura de Comptes ha advertido que hay muchos organismos que generan dudas en cuanto a que no existan duplicidades o gastos superfluos”. Punset ha puesto como ejemplo “la Fundación Jaume II El Just, que destina 500.000 euros de los 660.000 de presupuesto a sus gastos de funcionamiento”.

“Nos parece esencial que la Administración siga criterios de eficiencia y de gestión empresarial porque el dinero público es sagrado y no puede destinarse para colocar a unos cuantos en un sinfín de entidades”, ha destacado la portavoz de C’s, quien ha defendido que “la vía para aumentar los ingresos es la eficiencia en el gasto”.

“Los que estamos a favor de un estado de bienestar fuerte y de una educación y una sanidad públicas, gratuitas y de calidad, sabemos que de algún lado tenemos que sacar el dinero, pero el modo de conseguirlo no es solo pedir una mejor financiación, que también, ni exprimir a la clase media con más impuestos, sino recortar en lo superfluo”, ha concluido.

Enlaces en prensa

ValenciaNews: Las Corts aprueban pedir una auditoría del sector público para eliminar entidades innecesarias

Las Provincias: Las Corts aprueban por unanimidad pedir una auditoría del sector público

El Mundo: Ciudadanos pide una auditoría para cerrar empresas públicas ‘innecesarias’

Eldiario.es: Una ley para acabar con el “chiringuito” espiritual de Camps

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.