Sin fronteras

Mi primer trabajo me lo dio Médicos sin Fronteras. Siempre me han fascinado las organizaciones no gubernamentales porque son las únicas que trascienden las fronteras y luchan por valores universales con independencia de quién sea el beneficiario. Quizás sea porque cada una de mis hermanas ha nacido en un país Jerseys diferente, o porque mis padres tienen distinta nacionalidad, pero estoy acostumbrada a no llevar etiqueta. Como dice Oriana Fallaci de los que no tenemos ni iglesia ni patria: “el acostumbrado dilema de alguien que quiere cambiar un poco este mundo sin alistarse en ningún rebaño”.

Se está librando una batalla ahí fuera. Una batalla entre los que solo ven fronteras y los que quieren libertad y rehúsan dejarse encasillar. Entre los que se sienten parte de esa beloved abstracción que son “los pueblos” y los que reivindican al individuo. Una batalla entre los que construyen la Europa de chicagobearsjerseyspop los pueblos y los que sentimos la Europa de los ciudadanos. La primera tiene muy en cuenta las fronteras y la segunda a las Styling personas. Lo reconozco, a mi solo me importan las personas y cada día me parecen más atractivas las que no se dejan “catalogar , esquematizar, encasillar por las modas, las ideologías, la sociedad y cheap jerseys el poder”, como horarios! señala la italiana.

Los nacionalismos hacen del reconocimiento de la diferencia y las fronteras su razón de ser. Europa en cambio hace de la unión y la superación de las fronteras el eje central de su política. Frente a la involución que supone reducir al individuo wholesale jerseys a formar parte de mi un pueblo, está El la evolución europea que alienta la multiculturalidad y el cosmopolitismo. Es de verdad que Europa no siempre lo ha cheap nfl jerseys hecho bien, se han cometido errores, pero es que es una institución joven, queda mucho por hacer y es, probablemente, nuestra mejor oportunidad para zafarnos de las miserias de la política nacional.

Copyright © 2014. Created by Meks. Powered by WordPress.